Zona Maco

El miércoles  pasado por primera vez logré ir a #ZonaMaco, la feria de arte contemporáneo más importante de nuestro país. La disfrute mucho, especialmente porque la recorrí el día que inició, y acompañada de mis amigas Margarita Pérez y Marissa Abedrop.

 

anita hernandez anita hernandez

 

De esta experiencia te comparto 5 tips:

  1. Cuando programes tu visita a una feria de arte, procura ir el primer día, para que nadie te haya contaminado con su percepción u opinión de la obra.
  2. Hazte un favor y vístete con ropa cómoda, especialmente si eres mujer, omite portar tacones; si lo haces, haces parecer que estás recorriendo el área solo por ligar, o exhibirte, pero no por disfrutar el arte.
  3. Lleva efectivo, de esta manera, durante el recorrido podrás adquirir las bebidas que ofrecen en los carritos de cerveza o champagne.
  4. No recorras todos los stands de un jalón. Sería como comerte todos los postres de un buffet de una sentada. Te recomiendo GOZAR detenidamente, por ejemplo, visita primero Zona Maco Sur, y al terminar ve a comer a la sala vip, alguna delicia como un choripán en la terraza del restaurante  Casa Fayette.
  5. Disfruta tus stands favoritos, diviértete, pregunta, nútrete de los representantes de las galerías, toma fotos, emociónate, alimenta tu alma con los colores, las texturas, y la pasión que cada artista le transmite a su obra.

exposicion tane

¿Te comparto  mis dos stands favoritos?

  1. PU, de #Purificación García: el artista Carlos Maciá ha creado un proyecto específico para la flagship store de Madrid, basándose en conceptos clave para la identidad de la marca, como el uso del color, la geometría o el sentido del humor, que sin duda lo son también de su propio trabajo. Maciá ha concebido Proyecto PU, una propuesta interactiva que proporciona un sentido nuevo al espacio de la tienda.
  2. #Tane, la explosión creativa de Nino Bauti, inspirada en dos grandes: Iris Apfel y Pedro Freideberg.

Esta noche, ya desde la paz de mi Cancún, cierro los ojos, pienso, suspiro  y confirmo que me quedé con ganas de llevarme a casa… La obra  de #DanielBuren; él, siempre, siempre, siempre, me transporta a su obra exhibida en el patio central de Palais Royal.

proyecto pu en zona tane

P.d. Si hoy se me aparece mi prince charming o Aladino con su lámpara maravillosa, le pido UN único deseo… Recorrer Zona Maco en silencio, sin gente, tomada de tu mano y con las obras correctamente iluminadas.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *