Yo Millenial

By Jueves, marzo 23, 2017 0 No tags Permalink

Últimamente me ha dado por leer novelas negras de autores españoles, no por malinchista, sino porque es el género de la literatura que descubrí hace unos meses y que me tiene cautivada. Por eso precisamente es que #yomillenial me sorprendió tanto. La autora, la mexicana Jill Begovich tiene una forma de redactar que te atrapa desde la introducción, ¿enredarse o morir, querida Jill?

En el primer capítulo cuyo título es periodismo, deja muy claro que la información no es periodismo y yo estoy completamente de acuerdo con ella. Posteriormente comenta como las víctimas de los terremotos de Haití y Japón recibieron gran parte de sus donativos económicos a través de plataformas en línea… También coincido con la autora en que las tecnologías disruptivas son sigilosas.

Me hizo reír mucho cuando comentó de la enciclopedia Encarta, ¡ya la había olvidado! Disfrute mucho su forma de describir la Khan Academy, donde como bien sabes puedes aprender gratuitamente  de cualquier cosa, y por cierto, si no sabes de que estoy hablando, hazte un favor y navega de inmediato: https://es.khanacademy.org.

Duolingo es otro gran ejemplo que narra Jill, esta es la plataforma a través de la cual puedes aprender un idioma: catalán, inglés, francés, en fin, es muy sencillo de usar, porque además tu programas el tiempo que deseas estudiar diario, tu timing puede ser relajado, por 5 minutos o por más tiempo, en Duolingo tu meta la pones tu: https://es.duolingo.com

También toca en el libro problemas sociales, como la famosa thinspiration.

Este libro se lo recomiendo a las mamás de los millenials, para que entiendan el idioma que hablan sus hijos o a cualquier persona que haya nacido antes de los 80´s.

Jill Begovich nació en la Ciudad de México, estudió comunicación y fue coordinadora de redacción del portal noticierostelevisa.com.

Desarrolló y condujo fr@ctal en foro tv.

Actualmente conduce un noticiero e imparte conferencias, ama la buena comida, es divertida, tiene una plática que cautiva y mide casi 1.80.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *