Outliers

By Lunes, enero 9, 2017 0 No tags Permalink

¿Has leído algo de Malcolm Gladwell? Él es el autor de Outliers, que en español se llama “Fueras” (así con S) de serie. De él también te recomiendo Blink y el libro que lo catapultó a la fama: The Tipping Point: How Little Things Can Make a Difference.

En las secundarias o preparatorias, debería ser obligación que los adolescentes lean Outliers, es un libro que te hace reflexionar en porqué unas personas tienen éxito y otras no. Con una redacción muy ágil, el autor te lleva a darte cuenta que la gente triunfadora, lo es, no solo por su talento, si no también por la disciplina con la que se ha esforzado para alcanzar sus sueños.

Mis dos ejemplos favoritos de Outliers son:

  1. Los Beatles, de quienes te describe su historia, te narra como iniciaron como una banda de jóvenes que se reunía a tocar una hora a la semana, en el lugar donde cantaban los conoció un empresario que les ofreció contratarlos para tocar en un poblado cercano a donde ellos vivían, pero debían tocar 8 horas seguidas en el escenario. Short story, los integrantes del grupo aceptaron el reto, se pusieron a escribir canciones y se enfrentaron al escenario cada semana por 8 horas… Resultado, cuando fue el boom de los Beatles ellos ya tenían un repertorio gigante de música y mucha experiencia con el público. Como dice Malcolm Gladwell, ya habían pagado sus 10,000 horas de práctica.
  2. Bill Gates, también pagó sus 10,000 horas de practica desde muy joven, pues el colegio en el que el estudió tenia computadoras, los estudiantes tenían 3 horas a la semana de acceso a ellas, el único horario en el que estas eran libres (donde podías ir a usarlas sin que te sumaran horas) era de 3 a 6 a.m. y… ¿adivina quien estaba ahí diario en ese horario? Bill Gates.

En este libro el autor te hace reflexionar en que, además de tu pasión por alcanzar tus sueños, tu ubicación geográfica y tu edad también son factores claves para que triunfes en lo que te propones.

El éxito es talento más preparación, ¿estás de acuerdo?

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *