No seas invisible

By Lunes, marzo 6, 2017 0 No tags Permalink

Mañana es ocho de marzo, es el Día Internacional de la Mujer  en nuestro país.

La semana pasada tuve oportunidad de asistir a la 3era Semana de los Derechos de la Mujer que se llevó a cabo aquí en Cancún. Ahí la conferencia inaugural la impartió mi amiga Cristina Alcayaga, quien presento la nueva edición de su manual de Derechos Humanos: Conceptos Elementales y Consejos Prácticos.

La  primera impresión de este manual se hizo en el 2003 a través del apoyo de  Cadenas Humanas A.C., organización ciudadana que está integrada por profesionistas, empleados, especialistas y personas interesadas en realizar  acciones dirigidas a la protección de los Derechos Humanos de las personas que integramos la colectividad. Esta, es una institución que ha luchado muchísimo por ellos. ¿Sabes qué son los Derechos Humanos? Son las facultades que tenemos los seres humanos por el simple hecho de ser, son inherentes a la persona humana,  le permiten vivir y desarrollarse en condiciones de dignidad.

Personalmente  coincido con lo que Cristina dijo durante su ponencia, ella explicó que las mujeres no debemos ser invisibles. Para ella no ser invisible significa que si estas haciendo una reunión digas y compartas tu opinión, si llegas a un lugar vístete de la forma que a ti te guste; yo creo que ser mujer va mas allá de ser una cara bonita o no, va mas allá de tener un buen cuerpo, si estas alta o chaparrita. Ser mujer y tener derechos significa reconocer que antes de ti y de mi hubieron mujeres  que lucharon por la libertad de trabajo, es decir, para que tu o yo lográramos dedicarnos a cualquier profesión hubieron mujeres que trabajaron por nuestra libertad de expresión… recuerda que hace no tantos años era imposible criticar en los  medios de comunicación a los políticos -ahora ya estamos acostumbrados- la libertad de imprenta, el derecho de petición, la libertad de reunión y de asociación.

La Comisión de Los Derechos Humanos de Quintana Roo, tiene sus oficinas en Chetumal y están ubicadas exactamente en la Avenida Adolfo López Mateo Número 424,  Esquina Nápoles, en la colonia Campestre en Chetumal, Quintana Roo, el teléfono lada es 38329965 y con terminación 7090.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *