Nacional Financiera y la Universidad del Caribe

By Martes, diciembre 20, 2016 0 No tags Permalink

El viernes pasado, Nacional Financiera y la Universidad del Caribe firmaron un Convenio de Colaboración, cuyo objeto es brindar capacitación y financiamiento a los jóvenes para llevar a cabo proyectos empresariales. La Presidenta del Consejo Consultivo de Nafinsa en Quintana Roo, mi querida amiga, la Maestra Cristina Alcayaga, enfatizó la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores que por vez primera se aventuran en abrir una empresa, brindándoles la asesoría y el financiamiento que les permitan lograr sus aspiraciones.

Nacional Financiera cuenta con programas como el denominado “Crédito Joven”, que se otorga a personas entre los 18 y 35 años, y cuya principal característica es la de funcionar como un primer crédito, sin avales ni comprobación de ingresos, permitiéndoles iniciar negocios y comenzar a construir un historial crediticio en el sistema bancario. Nafinsa, como banca de desarrollo, canaliza los fondos a los jóvenes a través de los bancos que atienden de manera directa al público.

La firma tuvo lugar en el campus de la Universidad del Caribe, teniendo como testigos al claustro de catedráticos de las carreras de Negocios y de Turismo, a quienes el rector de la institución, el Dr. Tirso Ordaz, convocó a que impulsen a sus alumnos para que aprovechen este tipo de convenios a fin de que puedan contar con la capacitación y los recursos que les permitan abrir negocios y convertirse en empresarios de éxito, contribuyendo también a alcanzar las metas de excelencia académica de la institución.

México necesita muchos hombres como Tirso y muchas mujeres como Cristina.

¿Tu, qué haces por tu Estado, por tu ciudad, por tus jovenes, por tu entorno?

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *