Mónaco

Antes de iniciar debo confesar que la agenda de  este viaje hubiera sido imposible sin los consejos de #MarcosConstandse, un guapo y  gran amigo mío que vive allá, pero que desde hace más de dos décadas vacaciona en Shangri-la, #Cancún.

Beware! Este viaje puede marcar tu vida, volverse  una experiencia inolvidable, y… justo por eso te recomiendo 10 cosas antes de llegar a #PortHercules:

  1. Para llegar a Mónaco debes volar a #Paris, de ahí te sugiero irte en tren hasta #Niza (no importa cuánto pesen tus maletas) y desde el helipuerto tomar un helicóptero que vuele directo a #Monaco.

anita hernandez con helicoptero

Heli Air Monaco es la compañía más conocida, y con ellos puedes compartir el vuelo con otros pasajeros –en sus cabinas caben 7 personas contando al piloto- o… también  puedes verte  súper glam y chartear tu vuelo privado.

  1. Mónaco es un principado en el que (como en toda ciudad cosmopolita) encontrarás un lujo impresionante, dependiendo dónde te hospedes y qué restaurantes reserves. El resort más famoso es el Hotel Du Paris, pero este año está en reconstrucción, por lo que me hospedé en su competencia: el Hotel Hermitage.

spa del hotel du paris

Su wellness center se llama #ThermesMarinsMonteCarlo; es el spa más famoso del mediterráneo. La joyería del hotel es #Repossi ¿te suena? Esta marca solo tiene esta sucursal y la de #PlaceVendome; seguramente la identificas porque la sortija de compromiso que Dodi Al Fayed le dio a Lady Di –horas antes de morir- era una de estas piezas.

3. Disfruté muchísimo el spa, ya que su alberca es techada con una vibra que detona clase y sofisticación, ¡súmale que la vista de este lugar da a the Rock y al Yacht club! Damn! por si fuera poco… amé la comida de #L´Hirondelle, su restaurante donde el menú cuida las calorías de cada platillo y está delishhh ¿qué más se puede pedir? Alimentos sanos, frescos y mariscosos…

4. En la tarde lo ideal es ir a tomar un drink al Hotel Du Paris; aunque por la reconstrucción únicamente está abierto al público el lobby, el bar y el restaurante Le Luis XV del archireconocido chef #AlainDucasse.

anita hernandez en monaco

  1. El casino es un clásico, y si te hospedas en el Hermitage no pagas la entrada, simplemente enseñas tu pasaporte y la llave de tu habitación. Te recomiendo ir sin prisa para que disfrutes lo suntuoso de los techos,  el charm y la envidia que se respira entre la gente que apuesta.
  1. Para cenar mis favoritos fueron #SassCafé  y #BuddhaBar donde no podía dejar de ordenar y compartir –es muy grande-  la degustación de  sushis, así saboreas lo mejor de lo mejor de su cocina, al mismo tiempo que escuchas un súper dj y  te deleitas la vista con lo mejor de lo mejor del jet set internacional.
  1. #Jimmy´z. ¿Cómo describir cuando una noche se convierte en día estando en la mejor discoteca del mundo? La más fina, la que tiene a la gente con más clase, donde el champagne corre como agua.
  1. Vivo en Cancún desde hace casi 40 años y me duele en el alma que teniendo las playas más bonitas del mundo, no contemos con un Beach club como Monte Carlo Beach, donde la gente que lo visita trae sandalias Hermes y bolsas de playa Chanel.

1Monte-Carlo-Beach-Club

  1. El mejor brunch dominical es el que ofrece el restaurante / terraza del Hermitage, donde el acceso de teja atónito pues todo el techo es un vitral de colores.

anita hernandez en monaco

  1. #TheRock, así es como le llaman los monegascos al castillo del principado, y si vas al cambio de guardia te sentirás en una peli de Disney.

Con estos 10 tips y un guardarropa espectacular,  disfrutarás Mónaco como un crío goza Magic Kingdom. OBVIO no olvides  llevar tu amex con crédito ilimitado, porque este lugar vale cada euro que le inviertes a la vacación.

viajando por monaco

Cheers! For the nights that turned into mornings with friends that turned into family!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *