Los Últimos Días de Nuestros Padres

Este es el primer libro que publicó el autor  suizo Joël Dicker, ¿lo recuerdas? Nacido en 1985, es el chavito que vendió dos millones de ejemplares de su 2a novela: La Verdad Sobre el  Caso  Harry Quebert, la cual  ¡está buenísima! ¡Corre a comprarla!

El libro que te voy a comentar hoy:  #Losúltimosdíasdenuestrospadres,

cuenta la historia del joven Paul-Emile, a quien sus amigos llaman ¨Palo¨, y quien viajará a Londres para participar en  una nueva sección de los servicios secretos británicos, SOE,  Special Operations Executive, creada por  Winston Churchill en 1940.

Con esta novela aprendes mucho, ya que te transporta al sacrificio que hace la gente cuando está viviendo una guerra. Explica perfecto cómo grandes empresarios prestaban clandestinamente sus casas de fin de semana o de verano para que se llevaran a cabo los entrenamientos de estos agentes secretos.

Joël Dicker describe los lugares de tal manera que… confieso haber googleado los interiores del hotel Lutetia de París, el cual está ubicado en el 6o arrondissement de la ciudad (habla mucho de este lugar en el libro), y te comparto que es el hotel donde James Joyce escribió Ulysses. La agencia alemana  de contraespionaje Abwehr, tomó el hotel un tiempo y lo utilizó como sede de su gente durante la Segunda Guerra Mundial.

Con este libro también aprendí de la píldora L, la píldora del suicidio, la píldora letal. Es una pastilla o tableta con la que puedes causar tu propia muerte; durante la guerra los agentes secretos la portaban para tomarla e en caso de ser capturados y así evitar las largas y dolorosas torturas.

Sugiero leer esta novela por aprender, por crecer, por cultivarte. Confieso que al principio está un poco lenta, pero vale la pena terminarla.

1 Comentario
  • Priscilla Davis
    marzo 21, 2016

    En el año sabático que viví en Madison,Wi.( famosa Cuidad universitaria)
    Mi pasatiempo Favorito! Era visitar la Biblioteca de la UW , Bibliotecas Públicas o Barnes& Nobel… A deleitarme con la exposion de un escritor o estudiante con el relato de un buen Libro!

    Qué Maravilla! Que gracias a Anita ! Que una de sus Pasiones es la lectura!! Hoy puedo seguirla en su Extraordinario estilo de invitarnos a la Lectura!
    Te Celebró y Felicito ! Mi Querida Sobrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *