Legado en los Huesos

Hacía añooos que no leía una trilogía, y desde hace días mis horas se miden en base a lo que puedo leer de la trilogía del Baztan. Este es el 2o libro: Legado en los Huesos, de la autora española Dolores Redondo; el 1er libro te lo recomendé en el blog  antepasado, se llama El Guardián Invisible.

Basta de rollo, necesito explicarte que Amaia Salazar, la inspectora protagonista de esta novela negra, es un personaje que llegó para quedarse en mi biblioteca personal; es una mujer que oscila entre los 33 y 35 años, y en esta segunda entrega da a luz a su bebé, lo que al pasar las páginas te va adentrando en todo lo que sucede en Elizondo, una comunidad ubicada al norte de España.

En esta novela aprenderás desde cómo se produce el patxaran (¿lo has probado en las rocas?),  hasta frases y temas relacionados con los seres de la mitología vasca… ¨no hay que creer que existen, no hay que decir que no existen¨.

lamia pies de pato

Dolores, la autora, está muy bien documentada y  me dejó impresionada que en la época que se remonta a los orígenes de Elizondo, describe cómo se construyeron fuentes que utilizaban el símbolo de la lamia (es como una sirena con colita y patas de pato) y muchos, pero muchos temas relacionados con las brujas… por ejemplo, #SolaVayas, es la maldición de las brujas, porque ellas van solas y nunca, nunca descansan, ni después de muertas.

1 Comentario
  • Abner Ferro
    abril 14, 2016

    A mí también me ha gustado mucho Anita. Te recomiendo “Alcolea”. Es una novela negra ambientada en el País Vasco también en esas atmósferas aunque en otra época, en el siglo XIX. Muy del estilo Sherlock Holmes. ¡Lo único malo que tiene es que es muy corta!
    Besos./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *