La tejedora de sombras

Hace unos minutos termine de leer “La tejedora de sombras” cuyo autor es #JorgeVolpi. Es el primer libro que leo de el. Lo recomiendo ampliamente.

 La protagonista se llama #ChristianaMorgan, una psicoanalista que nació en Boston y que estando en #Harvard fue la coautora del Test de Apercepción Temática; fue de las primeras en atender a jóvenes con problemas de anorexia.

 La novela es un culebron. #Volpi narra como ella estuvo casada con Will, un veterano de guerra, a quien le fue infiel; 42 años, ella fue amante del psicólogo estadounidense que desarrollo la teoría de la personalidad: #HenryMurray, quien a su vez estuvo casado con Jo, una rica heredera de #Boston.

 Durante la trama, Christiana y Henry viajan a #Suiza para ser analizados por #CarlGvstavJung -si leíste bien- el ex colaborador de #SigmundFreud. La protagonista,  vive atormentada en un mundo de visiones y estados de trance.

Esta es una historia de amor, llevada hasta una obsesión que te obliga a  reflexionar ¿quién ó qué pone el limite de una relación?

En el 2do párrafo de la página 246, esta escrita esta frase que te comparto:

“Más que hacer memoria, necesitaba vaciarme de nosotros”

 El 13 de noviembre del 2011 #JorgeVolpi termino su libro. Pasaran las noches y yo no dejare  de pensar en Christiana y en su autodestrucción…

 Tu, ¿has estado involucrado/involucrada en una relación toxica?

 P.d. ¡#ChristianaMorgan y #HenryMurray son personajes de la vida real! Ella murió ahogada accidentalmente en las #IslasVírgenes, en 1967.  El murió de neumonía en su casa de Cambridge, en 1988.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *