
El día de ayer tuve la enorme fortuna de asistir a un evento privado en donde FBO de Acapulco presentó en su hangar ante cientos de participantes del Tianguis Turístico el avión Stinson de AeroMexico. Este fue el primer avión de la flota de AeroMexico que voló de la Ciudad de México a Acapulco.
La historia de este avión es súper interesante porque te comparto estuvo varios años en Alaska como carguero, y con el paso del tiempo se convirtió en chatarra. Estuvo en un granero hasta que una persona de Kansas, en Estados Unidos lo compró y después lo estuvo restaurando para ya poderlo volar como un avión clásico. Años después de estarse exhibiendo en una feria de aviación, un amante de estas cosas antiguas lo adquirió y lo pasó a Washington, ahí terminó de restaurarlo, y al estar revisando la bitácora original descubrió que este avión había pertenecido a la línea aérea AeroMexico. Por lo que se puso en contacto con ellos para comentarles que era lo que él había descubierto, los directivos de la aerolínea de inmediato decidieron comprarlo. Parte de la historia que me fascinó fue que el primer vuelo fue de la Ciudad de México a Acapulco.
Agradezco muchísimo a Eduardo Olamendi, Director de La FBO de Acapulco, por haberme invitado a este evento tan importante e histórico; sin duda es referente indiscutible de las muchas historias tan lindas que uno va descubriendo con el paso de las horas del Tianguis Turístico.
Deja un comentario