El Murmullo de las Abejas

¿Te ha pasado que terminas de leer una novela y sientes que se te apachurra el corazón o… que los personajes del mismo se vuelven entrañables, hasta llegar a  formar  parte de ti?

Acabo de terminar de leer “El Murmullo de las Abejas” de  Sofía Segovia, este es el primer libro que leo de ella, y auguro que no será el último.

En esta historia el personaje principal se llama Simonopio, vive en Linares, al norte de nuestro país y la época que le tocó vivir fue la Revolución Mexicana.

Simonopio llega a cambiar la vida de la familia que lo acoge, pero para lograrlo acompañado de sus abejas, enfrenta a sus miedos,  a sus enemigos y a las grandes amenazas de la época: la influenza española y los malandrines  que desean la tierra ajena;  sin darte cuenta, al leerlo,  aprenderás un poco  de la reforma agraria.

anita hernandez

Si leíste “Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel, “El Amor en los Tiempos del Cólera” de Gabriel García Márquez o “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende, este libro es para ti, ya que magistralmente la autora logra transportarte a un estilo de vida donde los tiempos transcurren de forma muy distinta a  la vida del 2015, te darás cuenta  que hay peleas que valen la pena, y sabrás que Simonopio  a veces cerraba los ojos, a sabiendas de lo que la fuerza de una mirada puede atraer.

Te comparto esto que me fascinó, viene en la pagina 476:

“Que escuchen con los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla.”

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *