¡Déjalo ser!

By Lunes, marzo 6, 2017 0 No tags Permalink

La cita para la presentación del libro ¡Déjalo ser! de Marcos Constandse Madrazo fue el viernes pasado en el Hotel The Ritz Carlton Cancún, donde a los 600 invitados nos recibieron con  un esplendido coctel de bienvenida;  posteriormente pasamos al elegantísimo salón donde  presentaron el libro su hijo Marcos Constandse Redko, VP del Grupo Xcaret, Fernando Martí, cronista de la ciudad, Myriam Cerda, editora de la novela y Tirso Oraz, rector de la Universidad del Caribe. Al terminar los 4, disfrutamos una deliciosa cena.

Se dice que todo hombre a lo largo de la vida tiene el anhelo de tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol. Marcos Constandse Madrazo tiene tres hijos, lleva diez libros y ha sembrado redes de agua potable, ranchos y varios parques, donde cuida y protege a muchos, muchos árboles.

En ¡Déjalo ser! el autor narra la historia de Cancún, hay partes de la novela que me recordaron al gran hermano de la habitación 101 de George Orwell en su libro 1984, pero también hubieron detalles que me llevaron a los señores de la Costa de Carlos Tello Díaz, donde describen la creación de Careyes y la historia de don Antenor Patiño, el rey del estaño.

La forma en la que Rubén Hernández como personaje principal vive el año 2026 (amaba sumergirse en su base de datos y seguro yo estaría igual) y como con el paso de las páginas se va entrelazando la vida y el romance de Rubén con… el restaurante el Potrero con Harry’s y Casa Rolandi, la creación de Puerto Cancún con la de Xcaret, la construcción de la iglesia de Cristo Rey con la de Unicaribe. La venta de boletos de los chiles en nogada de Rocío González en la Dolce Vita a beneficio de Bomberos, con el concurso Cancún-canta. Las salidas del chupi bus de Diego de la Peña con la historia del arquitecto que construye al llegue. Leer esta novela ha sido como sumergirme de un clavado en mi historia con Quintana Roo.

Marcos es un humanista, un hombre que valora al ser humano y esto se denota en cada oración y/o párrafo de ¡Déjalo ser!

P.d. 1: Ojalá existiera ya una computadora central que leyera mis indicadores biométricos ya que así, al colocar mi mano, tendría yo de forma rápida y accesible el equivalente al RFC del año 2017.

P.d. 2: Si te interesa adquirir el libro, por favor envíale un mail a Irma Rodríguez al irodriguezz@experienciasxcaret.com.mx o llámale por teléfono al (998) 8812400.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *