Barcelona

Si estas planeando ir a #Barcelona, antes de que firmes tu boleto de avión te recomiendo leer: La catedral del mar de #IldefonsoFalcones o navega lo que escribí de este libro aquí.

 Afortunadamente, hace unas semanas regrese de esta ciudad de España, por lo que aquí te van mis 10 recomendaciones para disfrutar este lugar, que para mí,  es un crack!:

  1. Te sugiero no agendar tu viaje en el  verano, ya que el calor puede llegar o pasar  los 40ºc
  2. A 100 metros de altura está ubicado #TheLevel en el hotel #MeliaSkyBarcelona, en esta última ocasión tuve la enorme fortuna de hospedarme ahí, lo recomiendo ampliamente, las habitaciones son súper modernas, el wifi está incluido sin cargo extra y en el restaurante donde sirven el desayuno, me comí ¡los mejores #Chuchos de mi vida! Me refiero al pan dulce típico de esta región de España. Vale la pena que hagas el esfuerzo por reservar tu estancia ahí, ya que así podrás tener acceso su lounge, es decir, a estaciones de comida que están servidas de las 7:00 a las 23:00hrs., donde puedes tomar en cortesía desde jugo de naranja, café, y refrescos, hasta tapas, vino, cervezas y ron. El site del hotel es: http://bit.ly/1KfKJ6r
    Los Chuchos

    Los Chuchos

  3. Para que conozcas co-mo-da-men-te los lugares que son iconos de esta gran ciudad,  adquiere justo aquí e imprime los boletos para dos o tres días en los típicos  camiones turísticos hop on-hop off. Sus paradas están muy bien organizadas, dividen la ciudad en 3 rutas o colores,  incluyen desde el estadio donde juega el club #Barcelona  hasta la fundación #JoanMiró. Te recomiendo que cuando te subas al camioncito te sientes en la parte de abajo, ya que tiene aire acondicionado, la parte de arriba es al aire libre. Al subirte, conecta tus audífonos en el canal 2 para que escuches toda la descripción en español (cada número corresponde a un idioma). De este tour podrás bajarte y subirte por toda la ciudad.
  4. Gaudí fue único, Te sugiero ver este documental suyo https://youtu.be/qPWHfG41eLk para que llegues a Barcelona ya dominando quien fue el. De sus obras mi favorita es  la #SagradaFamilia donde podrás apreciar sus columnas, las que lo hicieron pasar a la historia, me refiero a las  que parecen ramas de árboles; sus maquetas, la técnica #trecadis (la de los azulejos de colores) y el arte de este monstruo de la arquitectura mundial.  Visita tanta gente  esta iglesia, que para entrar tienes que tener reservación “pagada”, así que  compra e imprime tu boleto aquí, así te evitaras largas colas al llegar y/o que te sea negado el acceso: http://www.sagradafamilia.org/es/tiquets/
    La Sagrada Familia de Gaudí

    La Sagrada Familia de Gaudí

  5. ¡La cara de Barcelona de #RoyLichtenstein,! este artista newyorkino del arte pop hace esculturas a gran formato, esta obra esta ubicada en el #PaseoColon y… ¡si yo pudiera la compro y la pongo afuera de mi  casa!
  6. Estando de vacaciones, amo comer bien, con calma, sin prisas, en un restaurante donde haya aire acondicionado, mantel y servilletas de tela; y es por eso que me entere que el mejor brunch dominical es el del restaurante #Bistreau en el hotel  #MandarinOriental, para el que no necesitas hacer reservación, pero si te debes ver muy lindi al llegar. Vete bien vestido, ya que al estar ubicado en el #PasseigdeGrácia al salir, querrás visitar #Tiffany&Co, #Mango, #AdolfoDomínguez en fin, muchas de las tiendas de retail que me fascinan están a pasos de este resort. Del brunch te recomiendo los mejillones, el sushi, las tablas de quesos y las ensaladas, no ordenes la paella con mariscos, la sirven muy chiquita y el arroz les sale un poco batido. Deja un buen espacio en el estomago para su mesa de postres, es  ¡sublime!
    Bistreau en el Mandarin Oriental

    Bistreau en el Mandarin Oriental

  7. El Barrio Gótico, esta muy pintoresco, vale la pena recorrerlo, portando ropa muy sencilla y sin querer llamar la atención porque los pickpockets están a la orden del día. Aquí veras todo tipo de tienditas, pero también te darás cuenta del poco respeto que muchos visitantes tienen, pues lamentablemente huele a orines y a mi, la verdad, eso si me distrae de apreciar otras cosas bonitas, como la arquitectura de este sitio.
    Barrio Gotico

    Barrio Gotico

  8. Entrar a la #BombonerialaColmena es como meterte a una película. Please, please, please navega de inmediato su site, porque yo estoy a una de volar de regreso a España por volver a probar los postres que me comí de este lugar.
    Bomboneria La-Colmena

    Bomboneria La-Colmena

  9. El Mercat del Born, es un lugar muy peculiar, esta ubicado en el paseo el Borne en el barrio de la Ribera, actualmente es un centro cultural, originalmente fue el casco de la antigua Barcelona. Es un ejemplo de arquitectura de hierro, con una boutique de souvenirs cuyos artículos son finos, muy peculiares y con mucha clase, por lo que seguramente anhelaras adquirir todo ¡igual que yo!
  10. En #PortVell está ubicado el restaurante Barceloneta; te confieso que en mi viaje de este año, cene dos veces ahí y además fui a comer una tarde, del menú hazte un favor y prueba: las croquetas de pollo con jamón (la orden trae 8 piezas), los calamares con camarones al ajillo, los pimientos Padrón –unos chilitos verdes asados con sal de mar deliciosos-, el pulpo a la gallega, los mejillones roca al vapor (no les exprimas el limón amarillo que te ponen a un ladito del plato, les mata el sabor), pero sin duda, de todo lo que ahí deguste, mi platillo favorito fue la ensalada con langostinos. Confieso que en este restaurante nunca ordene postre, quedaba completamente satisfecha con la comida. Si puedes de una vez, reserva tu mesa aquí, pídeles que te sienten en la terraza, la vista esta divina y los barcos son ¡justo como el que  yo quiero! http://www.restaurantbarceloneta.com/reservar-mesa/

 El parc Guell, el centro comercial que antes era plaza de toros, el World trade center, el zoo, las ramblas, uff!!! Hay tanto que ver en #Barcelona que se presta perfecto para hacer un viaje familiar.

 Yo, prometo volver, ¿tu, cuando vas a  Barcelona?

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *