Art Basel

Con el paso de los años, mi pasión por el arte contemporáneo  se ha ido incrementando, las técnicas que mas me gustan son las gráficas, especialmente las litografías ¿por qué?, Porque a través de ellas la gente normal, como tu o como yo, podemos tener en casa,  obra de artistas reconocidos, ahorrando, y etiquetando ese dinero como  una inversión, que, con el paso del tiempo subirá de valor, a la vez que la podrás disfrutar todos los días de tu vida. También me gustan los oleos, las instalaciones y las esculturas en gran formato.

Art Basel

Art Basel

 Por lo anterior, en diciembre del año pasado fui a dar a #ArtBaselMiami la feria de arte contemporáneo más importante de toda #América, su site es: https://www.artbasel.com/miami-beach ahí 267 galerías de 31 países son visitadas por 73,000 personas ¿quiénes van? ¡Artistas, coleccionistas, galeristas, curadores y amantes del arte!

Espejos Art Basel

Espejos Art Basel

Disfrutando las obras de Park Collins

Disfrutando las obras de Park Collins

 Y es por eso que deseo compartirte 10 tips para disfrutar al máximo tu estancia en esa vorágine de #MiamiBeach:

  1. La edición del 2015 para el publico en general es del 3 al 6 de diciembre en el #MiamiBeachConventionCenter ¡agéndalo! Y compra tus entradas por Internet en: https://www.artbasel.com/miami-beach/buy-tickets adquiere la que te incluye el  acceso al #MiamiDesignWeek. Imprime los boletos en tu casa porque necesitaras que te los escaneen al llegar a la puerta por la que te toque accesar, una vez  dentro, podrás adquirir muy buenos libros relacionados con todo el tema que envuelve esta feria, es decir, desde diseño hasta arquitectura y por si te da hambre, también montan como un fast food.
  2. Tienen servicio de vallet parking J :)
  3. No te permiten el acceso con bolsas grandes, maletines, paraguas, ni portafolios, si los llevas los debes dejar en el área del coat check.
  4. Esta permitido tomar fotos, pero únicamente con tu teléfono, no permiten el acceso de cámaras profesionales, al menos que te hayas registrado como prensa y que tengas la autorización de los organizadores.
  5. Date tiempo para visitar las esculturas que exponen en #CollinsPark, considero que estas son idóneas para llevar niños chiquitos.
  6. Reserva tu hotel hoy, hoy, hoy, ya que el fin de semana en el que se lleva a cabo esta expo, es uno de los más caros de todo el año. Yo tuve la enorme fortuna de hospedarme en el http://www.edenrocmiami.com/ que esta ubicado  en la avenida #Collins y que desde el año pasado esta en remodelación –sin cerrar al público- porque será el primer #NobuHotel del mundo ¡como el restaurante de NY! Esta chiquerrimi!!!
    La vista desde mi habitación

    La vista desde mi habitación

  7. Renta coche, el trafico de esos días se pone tipo viernes de terror en #SantaFé en el DF. Aun así es más practico manejar que depender de los taxistas porque imagina la demanda que hay con 73,000 personas visitando la feria de arte.
  8. No esperes a aterrizar en Miami para reservar los restaurantes donde deseas cenar, mi preferido es http://milos.ca/restaurants/miami porque AMO los mariscos (si no te gustan los mariscos no vayas porque huele mucho a pescadito), disfruto mucho la barra de hielo frappe donde puedo seleccionar lo que me voy a comer y… ahí mis platillos favoritos son: la ensalada griega con queso feta, el crab cake y el pulpo. No te puedes ir de ahí sin probar de postre el yogurt con miel yum yum! En Prime 112 también cenaras delicioso, pero si reservas mesa a las 22:00hrs seguro te sientas a cenar como a las 23:45hrs http://mylesrestaurantgroup.com/?page_id=51 si no eres una persona tolerante mejor no vayas, pero si te animas, los comensales son un zoo, y juro que ahí me comí las mejores alitas de pollo de mi vida. Otro lugar que me encanta pero que esta en Brickell es http://trulucks.com/  el clam chowder hace que valga  la pena el viaje hasta esa zona.
  9. Los cócteles y las fiestas privadas que ofrecen esas noches son de lo mejor, especialmente las patrocinadas por las marcas de lujo como #Fendi y #Tiffany&Co.
  10. Al igual que yo, seguramente te convertirás en fan de este evento y adquirirás la tshirt

 Recorrer Art Basel para mi fue una experiencia única, alimentar mi vista de las obras de arte que HOY están en lo top de lo top, solo me lleva a soñar con comprar mi boleto de avión y asistir a las ediciones de Suiza y Hong Kong.

 Cuando fui alumna de historia… aprendí que el arte es el testimonio de lo que refleja la sociedad.

 ¿Tú inviertes en arte?

 P.d. El arte es a la sociedad lo que el sueño al cuerpo- Mónica Meyer

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *